#Claves de la semana

Rafa Mayoral (Podemos) reclama apoyo institucional para casi 70 familias que podrían quedar sin su casa en Cambre

Denuncia casos en situación de "vulnerabilidad" y responsabiliza al Banco Santander

|

Denuncia casos en situación de "vulnerabilidad" y responsabiliza al Banco Santander

El diputado en el Congreso y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha reclamado apoyo institucional para casi 70 familias del edificio de A Patiña, en Cambre (A Coruña), que, según ha explicado, se verán obligadas a dejar sus viviendas, con renta protegida, en próximas fechas al no renovarles la propietaria los contratos de alquiler.

Estos contratos, sujetos en su momento a un régimen especial de protección oficial, han comenzado a expirar después de que la consultora Altamira, del Banco Santander, haya decidido no renovarlos, según han asegurado los afectados coincidiendo con la reunión que han mantenido con el diputado de Podemos en el Congreso.

Sobre la situación de estas familias, Rafa Mayoral ha denunciado la existencia de "situaciones graves de vulnerabilidad", mientras ha lamentado la "indiferencia" de la Xunta ante este caso.

Por otra parte, ha explicado que se trata de un edificio construido por Martinsa Fadesa y luego adquirido por la consultora Altamira, división inmobiliaria del Banco Santander. "Hay que respetar los derechos de la gente, no se pueden producir desalojos forzosos", ha expuesto asegurando también que la entidad financiera "es responsable de esta situación en buena medida".

"DESPROTEGIDOS"
Por su parte, Fernando Allegue, uno de los vecinos afectados, ha explicado que en su caso reside junto a su mujer, "una persona en silla de ruedas", pero que ya le ha llegado el aviso para que "a día 31" abandonen la casa.

"A nadie le renuevan ya el contrato", ha añadido. Pese a recibir el apoyo del alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha manifestado que se sienten "desprotegidos" y ha demandado una solución para que puedan seguir residiendo en estas viviendas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE