#Claves de la semana

Tellado (PPdeG) insta al Gobierno de Sánchez a salir de la "inanición" para buscar soluciones para Alcoa

Emplaza al Ejecutivo estatal a hacer un frente común con el resto de administraciones para la defensa de los puestos de trabajo

|

Emplaza al Ejecutivo estatal a hacer un frente común con el resto de administraciones para la defensa de los puestos de trabajo

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a salir de la "inanición" para buscar "activamente" soluciones para evitar el cierre de las plantas de la multinacional Aloca en A Coruña y Avilés (Asturias).

Además, el dirigente popular ha pedido a Sánchez que haga un "frente común" con el Gobierno del Principado de Asturias y la Xunta de Galicia en la defensa de los puestos de trabajo, un objetivo en el que ha pedido el compromiso de todas las administraciones, partidos, así como del conjunto de la sociedad gallega.

Tellado ha ofrecido este sábado en Ferrol una rueda de prensa, en la que ha trasladado la solidaridad del PP con los trabajadores y ha calificado de "muy positivo" el frente común puesto en marcha por los presidentes Alberto Núñez Feijóo y Javier Fernández.

"Aguardamos que dentro de esta misma línea de trabajo se sume también el Gobierno del Estado, las diputaciones provinciales y el conjunto de la ciudadanía", ha manifestado Tellado, que ha emplazado al Gobierno estatal a poner medidas para evitar el cierre de ambas plantas.

MANIFESTACIÓN
Asimismo, preguntado por la decisión de gran parte de los partidos políticos gallegos de secundar la movilización convocada por los trabajadores este sábado en A Coruña, Tellado ha asegurado que estas protestas son "perfectamente legítimas".

"Desde el PP también vamos a estar presentes, a través de nuestra diputada autonómica Beatriz Mato, que será además la candidata a la Alcaldía de A Coruña", ha señalado el secretario xeral del PPdeG que ha considerado necesario "llamar la atención para que Alcoa" manenga este centro de trabajo y la actividad.

"Porque estamos hablando de un golpe muy grande a la industria gallega, a la comarca de A Coruña, y por ello nosotros apostamos por el mantenimiento de los puestos de trabajo y una acción coordinada de todos", ha señalado.

Tellado también ha aprovechado para asegurar que el PP mostró su compromiso a lo largo de los últimos años "cuando hubo problemas con la tarifa eléctrica". "Nuestro compromiso fue que Alcoa pudiera seguir trabajando, no solo en A Coruña, sino que también en la provincia de Lugo, y por lo tanto pienso que tenemos que seguir en esta misma dirección".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE