#Claves de la semana

El programa Xuntos polo Nadal, que reúne a personas mayores solas, ofrecerá este año 230 plazas

El programa Xuntos polo Nadal, que la Xunta organiza para las personas mayores de 60 años que se encuentras solas en la época navideña, ofrecerá este año 230 plazas, 20 más que en 2017.

|

El programa Xuntos polo Nadal, que la Xunta organiza para las personas mayores de 60 años que se encuentras solas en la época navideña, ofrecerá este año 230 plazas, 20 más que en 2017.

De ello ha informado la Consellería de Política Social en un comunicado, en el que ha precisado que la residencia de O Carballiño ofrecerá 130 plazas, las mismas que se habilitarán en la de Panxón, en Nigrán.

El programa arrancará el día 23 de diciembre y terminará el 7 de enero de 2019. Incluye alojamiento en habitaciones compartidas, manutención en régimen de pensión completa y participación en actividades de animación sociocultural. Además, contempla el desplazamiento en autobús desde diversos puntos de Galicia hasta la residencia de tiempo libre adjudicada.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre y las peticiones deberán ser presentadas en las jefaturas territoriales correspondientes. Las personas con ingresos inferiores al Iprem (537,84 euros/mes) asistirán de forma gratuita al programa, mientras que aquellas con ingresos superiores a dicho importe contribuirán al pago de la estancia con la aportación de 50 euros.

Para la selección de participantes, la Xunta dará preferencia a las personas que perdieran a su cónyuge o persona con la que conviviesen en los últimos años, a las que tengan más edad, un menor nivel de ingresos o no participasen en el programa en ediciones anteriores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE