#Claves de la semana

Las juventudes del PSdeG eligen el próximo 3 de noviembre nuevo secretario general, con Aitor Bouza como único aspirante

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) celebrarán el próximo día 3 de noviembre un Congreso Nacional Extraordinario para elegir nuevo secretario general, un cargo para el que Aitor Bouza es el único aspirante.

|

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) celebrarán el próximo día 3 de noviembre un Congreso Nacional Extraordinario para elegir nuevo secretario general, un cargo para el que Aitor Bouza es el único aspirante.

De ello ha informado este sábado en una rueda de prensa celebrada en Santiago el secretario general saliente, Nabor González, quien ha explicado que renunció a su cargo por motivos por "cuestiones del ámbito personal" que "nada tienen que ver con el funcionamiento de la organización".

"Ante esta situación barajamos las diferentes posibilidades existentes en la normativa", ha explicado Nabor González, que ha destacado que la dirección saliente concluyó que "para que no hubiese una dirección que no fuese escogida por los militantes", como una gestora, decidieron convocar el Congreso Extraordinario para elegir a una dirección provisional.

Al respecto, la presidente de la Comisión Nacional de Garantías de las XSG, Soraya Martín, ha destacado que, transcurridos los trámites previstos en el reglamento, se presentó una única candidatura para la cita del 3 de noviembre, la de Aitor Bouza.

Por su parte, Aitor Bouza ha agradecido el trabajo realizado por la dirección saliente y ha asegurado que su candidatura "solo responde de forma consensuada a una situación excepcional y completamente provisional". "Asumo la responsabilidad que este puesto requiere, teniendo una clara determinación y conociendo el mandato de mis compañeros", ha apuntado.

Según ha indicado, al haber un único candidato no es necesaria la votación, por lo que ya ha sido proclamado de forma provisional como secretario general. Con todo, será en el Congreso Extraordinario cuando se proceda a la proclamación definitiva.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE