#Claves de la semana

El violinista búlgaro Svetlin Roussev tocará esta semana junto a la Real Filharmonía de Galicia en Santiago y Madrid

La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos en compañía de violinista búlgaro Svetlin Roussev, con piezas de Mendelssohn, que tendrán lugar en Santiago de Compostela y Madrid.

|

Svetlin Roussev tocará con la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos en compañía de violinista búlgaro Svetlin Roussev, con piezas de Mendelssohn, que tendrán lugar en Santiago de Compostela y Madrid.

En concreto, el primero de los conciertos tendrá lugar el jueves, a partir de las 20,30 horas, en la sede de la orquesta, el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela. El viernes, la RFG se desplazará a Madrid, donde inaugurará la temporada 2018-2019 del 'XLVI Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música', promovido por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, a las 19,30 horas. El maestro Jonathan Webb, principal director invitado de la RFG desde octubre de 2016, llevará la batuta de ambos conciertos.

Bajo el título 'Una noche con Mendelssohn', el programa de estos conciertos girará en torno a la figura del compositor romántico alemán. Ambas citas arrancarán con la obra Las Hébridas, compuesta en el año 1830, e inspirada en las islas escocesas.

A continuación, sonará el Concierto para violín, la última gran obra orquestal del compositor alemán y uno de los conciertos para violín más populares e interpretados de todos los tiempos. En esta ocasión, la pieza será interpretada por el reconocido violinista búlgaro Svetlin Roussev.

Los conciertos de Santiago y Madrid concluirán con la Sinfonía nº 8, una de las doce sinfonías para cuerdas compuestas por Mendelssohn cuando tenía entre 12 y 14 años de edad, que solía presentar en casa con una orquesta privada para los socios y amigos de sus padres que formaban parte de la élite intelectual de Berlín. La RFG interpretará la versión con arreglo para vientos del propio compositor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE