#Claves de la semana

La guardería compostelana de Santa Susana arranca, tras retrasos en las obras, con 36 de sus 82 plazas ocupadas

Fabiola García incide en la "muy delicada" rehabilitación de un inmueble de 1909 y defiende que se trabaja para solventar los problemas pendientes

|

Fabiola García visita la guardería de Santa Susana en Santiago

Fabiola García incide en la "muy delicada" rehabilitación de un inmueble de 1909 y defiende que se trabaja para solventar los problemas pendientes

La escuela infantil de Santa Susana, que empezó a funcionar el lunes de la semana pasada tras varios retrasos en las obras de rehabilitación del edificio que la alberga, arranca con 36 de sus 82 plazas ocupadas. Llevaba cerrada desde el curso 2015-2016 y estaba previsto que abriese sus puertas en septiembre, pero el valor histórico del inmueble, de 1909, conllevó unos trabajos de remodelación "muy delicados".

Lo ha explicado la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien realizó una visita a la guardería acompañada por otros cargos de la Xunta y también del concejal compostelano de Educación e Cidadanía, Manuel Dios, entre otras autoridades, y pudo ver las instalaciones y conocer al personal de la guardería.

En declaraciones a los medios, la conselleira ha incidido en que la Xunta "siempre estará al lado de los padres" para ofrecer "los mejores servicios", on el objetivo de optimizar la conciliación "dando más oportunidades reales" que la hagan "efectiva" y garantizando así "la tranquilidad" de las familias.

Al tiempo, ha destacado la importancia de que presten los servicios un personal "cualificado" y ha concretado que, en el caso de la escuela infantil de Santa Susana, se invirtió en la remodelación más de un millón de euros.

Asimismo, consciente de los retrasos, se ha referido a las "características" específicas del inmueble que alberga la guardería, ubicado "en el enclave privilegiado" de la Alameda de Santiago y que data de 1909. Este hecho conllevó, ha remarcado, "unos trabajos muy delicados y rigurosos".

"El resultado hoy está a la vista de todos. Lo importante es que se empieza a llenar de niños, que le dan vida", ha esgrimido, antes de poner el acento en el objetivo de la Xunta de seguir incrementando las plazas públicas de escuelas infantiles.

"Las hemos duplicado superando las 24.000, y ofrecemos otras medidas de conciliación como la 'Tarxeta Benvida' o el 'Bono Coidado'; también hemos creado recursos en el rural gallego como las casas nido", ha reivindicado.

PROBLEMAS CON LA APERTURA
Preguntada por algunos problemas que han constatado los padres en el arranque del centro --hay quejas por que no funciona el gas y por la falta de espacio para dejar los carros de los bebés--, la conselleira ha defendido que se trabaja para solventar todas las dificultades pendientes y ha vuelto a enfatizar la inversión realizada de 1 millón de euros.

Con un horario de 8,00 a 18,00 horas, a día de hoy están cubiertas 36 de las 82 plazas del centro. Las vacantes podrán ocuparse con los niños que nazcan de aquí hasta final de año y también se podrán formalizar solicitudes de traslado. De hecho, Fabiola García ha "animado" a las familias a llevar a sus hijos a este centro para que puedan "disfrutar de la Alameda de Santiago".

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL
Por su parte, el concejal Manuel Dios ha agradecido la "colaboración" de la Xunta para la puesta en marcha de este centro y ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación institucional para activar este tipo de servicios que benefician al ciudadano.

Ha destacado la red de escuelas infantiles de Santiago y ha celebrado que se haya optado por "recuperar y rehabilitar" un edificio que tiene "una importante significación" para la capital gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE