La reunión Xunta-Estado sobre la AP-9, pendiente de nueva fecha al averiarse el avión en que viajaba la conselleira

|

La reunión de la comisión de seguimiento de la AP-9 entre la Xunta y altos cargos del Ministerio de Fomento, que estaba prevista para este lunes inicialmente para las 16,00 horas, queda pendiente de nueva fecha después de que el avión en el que iba a viajar la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, registrase una avería y no pudiese salir a la hora prevista.

El encuentro se cerró en Madrid para las 16,00 horas. A él acudían, por parte de la Xunta, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez --que ya estaba en Madrid--, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Pedro Saura.

Sin embargo, el aviso de una avería en el avión obligó a retrasar el encuentro para las 18,30 horas de este lunes. Finalmente, ante la hora prevista de salida como muy pronto a las 17,30 horas, el encuentro ha quedado suspendido y pendiente de nueva fecha, según confirmaron fuentes de la consellería a Europa Press.

Así, el vuelo inicial estaba fijado para las 13,20 horas pero, sobre las 14,00 horas el comandante informó por megafonía que lo "lamentaba mucho", pero "había un problema de despresurización de la cabina" y de ahí que hiciese "mucho calor", según explicaron las mismas fuentes.

Sobre esa hora, bajaron a los pasajeros del vuelo, de Iberia Express, y posteriormente recibieron la noticia de que no saldría hasta, por lo menos, las 17,30 horas. De esta forma, la Consellería que dirige Ethel Vázquez pidió disculpas y solicitó suspender la reunión al no poder llegar a tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress