Bascuas asume el reto de ser candidato de CxG a la Alcaldía de Santiago para llevar a Raxoi "la voz de la ciudadanía"

|

Xoán Bascuas, candidato de CxG a la Alcaldía de Santiago

"Está bien que la ciudad tenga una política con poesía y 'rock and roll', pero tampoco estará de más añadirle pragmatismo", sostiene

El que fuera secretario xeral de Compromiso por Galicia (CxG), Xoán Bascuas, asume el reto de ser cabeza de cartel de su formación a la Alcaldía de Santiago con el objetivo de no solo "acceder" al Pazo de Raxoi, sino de llevar al Consistorio de la capital gallega "la voz de la ciudadanía".

Bascuas fue elegido el pasado sábado como candidato a la Alcaldía de Santiago. En su momento contó con el aval del 59,46 por ciento de la afiliación para poder presentarse y el proceso de elección se cerró con el apoyo del 94,44 por ciento.

En su comparecencia ante los medios, ha expresado su gratitud a los miembros de Compromiso por la confianza expresada, al tiempo que ha avanzado los ejes de sus próximas actuaciones con la vista puesta en las elecciones municipales del año próximo.

"El sentido común no es solo una responsabilidad, sino la más primaria de las obligaciones no solo en política, sino también moral", ha remarcado.

CANDIDATURA "SÓLIDA"
En las próximas semanas, la formación seguirá manteniendo conversaciones con las diferentes entidades y asociaciones de la ciudad para conocer de primera mano sus necesidades y las demandas, como primer paso para la elaboración del programa electoral.

De igual modo, avanza que contactará con diferentes personas para configurar "una candidatura sólida, solvente y competente", en la que participarán personas vinculadas al partido, pero también independientes. Combinará "experiencia y renovación".

"LLEVAR LA VOZ DE LA CIUDADANÍA"
Bascuas ha remarcado que el objetivo "no es simplemente" acceder al Pazo de Raxoi, sino "llevar a él la voz de la ciudadanía" y "contribuir, a través del diálogo y del acuerdo, hacia la acción política municipal en positivo".

"Está bien que la ciudad tenga una política con poesía y 'rock and roll', pero tampoco estará de más añadirle una dosis de pragmatismo, agilidad y conocimiento, así como de orgullo santiagués", ha incidido, antes de remarcar que Compromiso apostará por un proyecto "para la ciudadanía, en el que su eje principal será el impulso económico, las políticas sociales y la calidad de vida".

Por otra parte, el candidato de CxG ha aprovechado para valorar como "menguadas" las aportaciones presupuestarias previstas para la capital de Galicia, ya que se le computan a la ciudad inversiones "que no son solo para los vecinos de Compostela, o que ni siquiera van a ser ejecutados en la propia ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress