La Xunta, en contacto con las Hermanitas de los Desamparados para reabrir el Asilo de Pontevedra

|

El anterior conselleiro de Benestar, José Manuel Rey Varela, abrió contactos con las Hermanitas de los Desamparados para reabrir el Asilo de Pontevedra, según transmitió este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

El anuncio se hizo público en la comparecencia del presidente junto al regidor, al término de un encuentro en el que abordaron este asunto entre otros proyectos que tiene en marcha el Gobierno gallego en la ciudad del Lérez, que Feijóo ha cifrado en unos 200 millones de euros.

La referencia al Asilo se hizo en el marco del plan para ejecutar el proyecto del 'Gran Montecelo', que lleva asociada la idea de adecuar una parte del Hospital Provincial para una nueva residencia geriátrica con 120 nuevas plazas públicas.

El Ayuntamiento quiere mantener los usos sanitarios en ese edificio y reabrir el asilo de las Hermanitas de los Desamparados, una opción que la Xunta no descarta, como ha trasladado el titular del Gobierno gallego.

Con todo, la nueva conselleira de Benestar Social, Fabiola García, todavía no ha retomado los contactos, según le confirmó el propio presidente al primer edil.

Lores ha recordado que Pontevedra no alcanza la ratio de plazas públicas de residencias de la tercera edad, por eso ha ofrecido a la Xunta cinco parcelas que podrían acoger esta infraestructura si es que se decide construir un edificio de nueva planta.

Además de atender a los medios de comunicación al término del encuentro en Santiago, a su regreso a Pontevedra, Fernández Lores ha insistido ante los periodistas locales en resaltar la prontitud del presidente gallego en atender su solicitud de entrevista y el tono cordial y positivo en el que se ha desarrollado el encuentro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress