#Claves de la semana

Iván Ferreiro, Quico Cadaval y Jorge Coira participan en el ciclo 'Pulso' en Santiago

El músico Iván Ferreiro, el dramaturgo Quico Cadaval y el cineasta Jorge Coira participarán en la primera edición del ciclo de encuentros 'Pulso' que se celebrará en Santiago de Compostela entre este martes y el jueves.

|

Iván Ferreiro

El músico Iván Ferreiro, el dramaturgo Quico Cadaval y el cineasta Jorge Coira participarán en la primera edición del ciclo de encuentros 'Pulso' que se celebrará en Santiago de Compostela entre este martes y el jueves.

La sede de la Fundación SGAE en Santiago ha convocado la primera edición de unos encuentros que tratan de acercar la realidad de los procesos creativos al público. Distintos autores del ámbito de la cultura hablarán de su experiencia, de su trabajo y de su vida.

A las sesiones podrán asistir un número reducido de espectadores, para propiciar que se genere un espacio de diálogo y no una serie de conferencias unidireccionales.

De esta forma, el martes 23 de octubre el ciclo se iniciará con la participación del músico Iván Ferreiro, que alcanzó éxito de crítica y público a finales de los años noventa como cantante y compositor de los Piratas y que actualmente continúa con una exitosa carrera, con el apoyo de su hermano Amaro.

En la Fundación SGAE estará acompañado por la periodista Noa García, con la que conversará sobre la fuerza motora de sus canciones o su experiencia artística.

El miércoles 24 será el turno de Quico Cadaval, dramaturgo e impulsor del movimiento de cuentacuentos surgido en Galicia en la década de los noventa. Autor, adaptador, director, actor y profesional del teatro, ha sido premiado en los Max y en los María Casares, siendo referente del humor en los escenarios gallegos .con el dúo cómico Mofa e Befa.

Finalmente, el ciclo 'Pulso' se cerrará el 25 de octubre con un encuentro con Jorge Coira, guionista, director y montador de cine y televisión, que comenzó su trayectoria como profesional a finales de los años noventa. Entre su producción destacan películas propias como 'El año de la garrapata' o '18 comidas', y su dirección en series como 'Terra de Miranda', 'Padre Casares' o 'Pelotas'. En 2016 recogió el Premio Goya al Mejor Montaje por su trabajo en 'El desconocido'.

Todas las sesiones del ciclo 'Pulso' se celebrarán a las 21,00 horas. Para facilitar el diálogo de cada autor con su público se organizarán sesiones para un máximo de cien personas.

Se pueden adquirir entradas individuales de 5 euros para acceder a cada sesión o el abono de 12 euros para las tres fechas. Solo se despacharán billetes para 'Pulso' en la propia sede de la Fundación SGAE de Santiago.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE