#Claves de la semana

El PP denuncia que el rescate del Mar de Vigo es "un muerto de 35 millones" y Marea acusa a Caballero de "estafar"

La oposición atribuye la operación a la "nefasta gestión" del gobierno vigués

|

La oposición atribuye la operación a la "nefasta gestión" del gobierno vigués

El grupo municipal del PP ha denunciado este martes que la liquidación y rescate del complejo del Auditorio Mar de Vigo, que costará a las arcas municipales 35,2 millones de euros, es "un muerto" "cuyo entierro deberán pagar todos los vigueses".

La portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha incidido en que esa operación costará "un dineral" que los vecinos pagarán "de su bolsillo", a los que hay que sumar los 30 millones ya invertido en esa infraestructura cultural, entre la construcción del edificio y la ampliación del plazo concesional, todo ello "fruto de la nefasta gestión de Caballero".

Elena Muñoz ha pedido al alcalde que explique "de dónde" saldrá el dinero para hacer frente a esta "indemnización multimillonaria", que suma "más que todo el presupuesto de inversiones del Ayuntamiento de Vigo para el próximo año".

La portavoz del PP ha reiterado que esta situación es el resultado de años de "mala gestión" por parte del gobierno de Caballero, y ha incidido en que la quiebra de la concesionaria se produce por dos causas principales, según el Plan de Liquidación: la modificación del contrato hecha en 2008 por Caballero, y la falta de desarrollo urbanístico de la zona durante todos estos años.

Muñoz ha explicado que fue el gobierno local el que modificó el contrato de forma "unilateral", reduciendo las dimensiones del proyecto; quien amplió la concesión; y quien comprometió más de 20 millones en un auditorio finalmente "quebrado".

Por ello, y por no haber escuchado las advertencias que se le han hecho en todo este tiempo, la concejal del PP ha instado a Abel Caballero a "pedir perdón" a los vigueses, en lugar de "colgarse medallas por una quiebra derivada de su mala gestión". "Está intentando hacernos ver lo blanco negro, y eso es tomar por tontos a los vigueses. ¿En serio, señor Caballero, es una magnífica noticia pagar 35 millones por su culpa?", ha preguntado.

ALCALDE QUE "MIENTE Y ESTAFA"
Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha acusado al alcalde de "mentir y estafar" a los ciudadanos, al calificar como magnífica la operación, porque el Ayuntamiento "ni ahorra nada ni está haciendo una inversión".

A ese respecto, ha recordado que la administración local ya pagó por construir el complejo y ahora lo que hacer es "asumir la deuda" de 35,2 millones de euros de la sociedad que lo explotaba y que quebró. "Lo que estamos haciendo es intentar enterrar con dinero público una concesión mal dada, un pliego denunciable, y la negativa sistemática a hacer una investigación para dirimir responsabilidades", ha sentenciado el portavoz de Marea de Vigo.

Finalmente, Rubén Pérez ha recordado que el gobierno municipal, además de la ampliación de la concesión y otras medidas, intentó "tapar" la "vergüenza" de esa concesión instalando allí las aulas de la UNED de forma "arbitraria". Por ello, ha reiterado que su grupo seguirá pidiendo una comisión de investigación sobre el Mar de Vigo y ha lamentado que "esta locura de gestión privada" costará las arcas públicas 35,2 millones, para tener un auditorio "que seguramente ni será rentable ni tendrá retorno económico para la ciudad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE