#Claves de la semana

Ferraz ratifica el resultado de la asamblea en la que Sestayo fue reelegida secretaria xeral del PSOE en Ferrol

Rechaza el recurso del senador Ángel Mato, que ha presentado su precandidatura a las primarias para ser aspirante a la Alcaldía

|

La socialista Beatriz Sestayo

Rechaza el recurso del senador Ángel Mato, que ha presentado su precandidatura a las primarias para ser aspirante a la Alcaldía

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha ratificado el resultado de la asamblea en la que Beatriz Sestayo fue reelegida secretaria xeral de la agrupación de Ferrol por solo un voto de diferencia en relación al otro candidato, el senador Ángel Mato, quien ahora ha presentado su precandidatura a las primarias del 18 de noviembre para ser aspirante a la Alcaldía de la ciudad.

En concreto, desestima el recurso interpuesto por varios militantes, entre los que se encuentra Mato, contra la resolución del 23 de marzo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSdeG, en la que se dio por válido el resultado de la asamblea local del 30 enero de este año.

Tras no conseguir que la Ejecutiva liderada por Gonzalo Caballero le diera la razón, Mato y otros militantes decidieron recurrir al máximo órgano del partido, donde volvieron a reclamar que se invalidara dicha asamblea.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cendán León, desestima el recurso presentado por estos militantes y declara válidos los acuerdos tomados en aquella asamblea, al rechazar uno a uno el recurso presentado por el representante de la Cámara Alta.

Este se basaba en que la normativa aplicada no era la vigente, mostrando dudas sobre el censo, el secreto del procedimiento seguido, así como la vinculación de la mesa que presidió dicha asamblea con la propia Sestayo o la declaración como votos nulos de aquellos que a su entender deberían de ser validos.

RECTIFICACIÓN
Ante este escenario, la secretaria xeral del PSdeG en Ferrol, Beatriz Sestayo, ha mostrado su "satisfacción" por la decisión. "Estoy segura de que alguien deberá pedir disculpas por todo lo que se dijo sobre esta cuestión y desde luego muy satisfecha como secretaria xeral, no solo por la razón que me ha dado todo mi partido, sino, además, por lo que significa para el Partido Socialista, ya que se deja claro la limpieza y transparencia en nuestros procesos, donde somos ejemplares", ha reivindicado.

Sestayo ha enfatizado que, con esta nueva comunicación, "Ángel Mato ha perdido todos los recursos y en todas las esferas, primero ante la mesa de la asamblea, luego en la ejecutiva gallega y ahora en la federal, declarando así la validez del proceso".

"Estamos ante un asunto zanjado, satisfacción por la limpieza y transparencia de un proceso impecable; espero que a partir de ahora Ángel Mato utilice los métodos legítimos de cualquier militante para aspirar a liderar cualquier proceso, sin poner en duda la limpieza de los procesos porque al final vienen en contra, son como un boomerang", ha zanjado.

MÁS CANDIDATURAS PARA LAS PRIMARIAS
Con respecto a las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo ha trasladado que, "desde hace algún tiempo se viene trabajando en todas las esferas del partido por la búsqueda de un candidato o candidata de consenso, una candidatura que ya existía y que se encontró con la sorpresa del anuncio de una de las partes del consenso, con un anunció unilateral", en alusión al propio Ángel Mato.

"Por supuesto que es legítimo que cualquier militante se postule, pero ahora lo que tenemos es un proceso vivo, tras la rotura de este consenso, y tenemos varios candidatos y candidatas, ya que como secretaria xeral me llegan noticias de que vamos a tener más personas que se van a presentar", ha esgrimido.

Al tiempo, ha recordado que el plazo de presentación de precandidaturas "finaliza este jueves, día 25", rechazando dar ningún tipo de nombre, ya que ha estimado que "tiene que decirlo quien sea". "No seré yo quien diga nombres", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE