#Claves de la semana

Gómez-Reino busca integrar a la lista de Bescansa

"Es un buen día para Podemos, pero sobre todo para Galicia", dice el diputado, que cree que comienza "la cuenta atrás" de Feijóo en la Xunta

|

Candidatura de Antón Gómez-Reino para liderar Podemos Galicia


El diputado de En Marea Antón Gómez-Reino ha apelado a fortalecer la "unidad" en Podemos Galicia tras su victoria en las primarias, en las que se ha impuesto a Carolina Bescansa, a quien ha tendido la mano para su "integración" en la renovada dirección del partido morado gallego.

Gómez-Reino, ganador del proceso con el 55% de los votos por el 45% obtenido por Bescansa, ha comparecido ante los medios en su ciudad natal, A Coruña, donde ha mostrado su satisfacción por los resultados de la III Asamblea Ciudadana de Podemos Galicia que lo convierten en el tercer secretario xeral de la organización desde su nacimiento.

Así, tras agradecer a los más de 3.000 inscritos que emitieron su voto y felicitar al conjunto de la organización por el desarrollo del proceso interno, el nuevo líder de Podemos Galicia ha indicado que el "mandato" que emana de estas primarias es "claro": "Unidad, unidad y unidad".

En este sentido, ha incidido en que "a partir de mañana" él y su equipo trabajarán por cumplir con dicho mandato de "unidad" para, de este modo, abrir "un tiempo nuevo en Galicia" y en Podemos, que "tiene el desafío de estar en el centro del espacio del cambio de este país".

Gómez-Reino, que representaba la candidatura más favorable a la denominada confluencia expresada en el partido instrumental En Marea, ha reivindicado que el objetivo es "consolidar el cambio" a partir "de las elecciones europeas y municipales" del próximo año 2019, que servirán de arranque en "el camino para desplazar al PP de Feijóo del Gobierno de la Xunta en 2020".

"A partir de hoy empieza la cuenta atrás del gobierno de Feijóo en la Xunta. Hoy es un buen día para Podemos Galicia, pero sobre todo lo es para Galicia", ha remarcado.

INTEGRACIÓN DE BESCANSA
A continuación, ha reconocido que tras conocerse los resultados recibió la llamada de Carolina Bescansa, a quien tiende la mano para "integrarse" en los órganos directivos de Podemos Galicia, algo que, según sostiene, hizo luego de conocerse la intención de la santiaguesa de concurrir al proceso de cara a la creación de una candidatura de "unidad" que "no fue posible".

"Desde el primer momento estamos siendo muy claros con eso. Le tendimos (a Bescansa) la mano el primer día", ha señalado, para luego incidir en que el partido debe "contar con todo el mundo" porque ese "es el mandato" no solo de los inscritos del partido, sino "de la sociedad". "Nos exigen ser responsables, maduros y saber llegar a acuerdos", ha apostillado.

Además, ha emplazado a que otro de los "mandatos" a los que debe hacer frente la recién elegida dirección es "ampliar" los círculos de Podemos Galicia. "Es importante que haya un círculo en cada barrio, en cada pueblo, en cada ciudad", ha añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE