Buscan a un joven desaparecido tras ir a pescar

|

Los servicios de emergencias buscan a un joven que desapareció cuando practicaba pesca con caña en las cercanías de la Ermita de la Virgen del Monte, en la localidad de Camariñas (A Coruña). La alerta, según informa el servicio de emergencias del 112 Galicia, se produjo a las 14,30 horas, mediante la llamada de los voluntarios de Protección Civil de Muxía, que fueron avisados por los compañeros del joven.



Emita virxe dos faros

Costa de la Ermita | Asociación Camiño dos Faros


La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, ha explicado a Europa Press que el desaparecido es un joven de 25 años, que había quedado con un grupo de casi cincuenta personas para pescar, como aficionados, y que fue visto por última vez en torno a las 11,30 horas.


El 112, tras recibir la alerta, puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, y se movilizó a la zona al helicóptero Helimer y a la embarcación Salvamar Altair. También se solicitó la intervención de los voluntarios de Protección Civil de Camariñas, así como de los agentes de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios de urgencia, que se sumaron al operativo de busca. Igualmente, acudieron al lugar de los hechos personal del Ayuntamiento.


Los medios y recursos de emergencias han estado supervisando los acantilados de la Ermita de la Virgen del Monte, que fue donde se vio por última vez al joven. La alcaldesa ha precisado, en torno a las siete de la tarde, que debido a que el cuerpo del joven todavía no había sido todavía, se proseguirá la búsqueda a primera hora de la mañana y, en cuanto baje la marea, los efectivos municipales acudirán a la zona de la playa de Lago, para continuar con el rastreo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress