El ultra Bolsonaro, presidente de Brasil

|

Federal Deputy Jair Bolsonaro at the Brazilian Chamber of diputado


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha declarado preparado para cumplir con todas las promesas de campaña en las primeras declaraciones tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo.


"Todos los compromisos que hicimos, los asumiremos (...) estoy muy agradecido por la confianza", ha proclamado Bolsonaro en su primera comparecencia ante los medios brasileños.

"Empezaremos a ser un gobierno que pueda colocar a Brasil en un lugar importante", manifestó.


En este sentido, ha asegurado que va a "respetar y defender la democracia y la Constitución" y ha insistido en la importancia de dejar de "coquetear con el comunismo", según informaciones del diario local 'O Globo'.


Miles de personas han salido a la calle en la Río de Janeiro para celebrar su victoria tras una jornada electoral sin incidentes. Bolsonaro ha alzado con la victoria en la segunda vuelta con un 55,2 por ciento de los votos, según el Tribunal Electoral.


"Brasil está festejando. La buena gente de Brasil está celebrando", expresó Carmen Flores, presidenta local del Partido Social Liberal (PSL), la formación de Bolsonaro.


Su rival, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha obtenido un 44,8 por ciento de los apoyos con el 99 por ciento de los votos escrutados.


Bolsonaro (Campinas, Estado de Sao Paulo, 1955) lideraba todas las encuestas de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, haciendo gala de un discurso totalmente alejado de lo políticamente correcto.


La campaña del candidato ultraderechista, defensor de la familia tradicional, y tachado de machista, racista, militarista y homófobo por sus detractores, tuvo un antes y un después el pasado 6 de septiembre, cuando un perturbado mental de 40 años lo apuñaló en el abdomen con un cuchillo de cocina.


REFORMA FISCAL


Asimismo, ha prometido que realizará una reforma fiscal y dará una nueva orientación a las relaciones diplomáticas. Además, ha señalado que conseguirá reducir la deuda pública y fijará menos tasas de intereses.


El presidente electo, que busca fijar relaciones bilaterales con países "más avanzados", subrayó que reducirá el tamaño del gobierno federal y que pacificará Brasil. Según explicó, ha recibido una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desearle suerte, un trato que consideró "muy amigable".

relacionada Brasil, separar lo económico de lo social
relacionada Lula da Silva renuncia a ser candidato a las presidenciales de Brasil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress