#Claves de la semana

Falsifica las redes sociales de su pareja para que la violen

El arrestado, de 45 años, tiene antecedentes penales y ya pasó a disposición judicial

|

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un hombre, de 45 años, al que se le acusa de falsear los datos de su pareja en redes sociales para inducir a otros a "acosarla" y a "solicitar servicios de sexo dominante y violaciones" para la mujer.



Comisaria policia nacional lugo


Al hombre se le imputan un delito de revelación de secretos, ya que informaba a otras personas de las "rutinas" de la mujer y su lugar de trabajo --entre otras cuestiones--, así como un delito de violencia de género.


FOTOS SUBIDAS SIN SU PERMISO

La mujer se enteró por terceras personas de que existían "perfiles falsos con fotografías suyas" en distintas redes sociales. De hecho, según consta en el relato policial, algún varón llegó a presentarse en el lugar de trabajo de la denunciante y otros a contactar con ella en la vía pública.


A raíz de la denuncia, interpuesta el día 26 en Comisaría, los agentes iniciaron una investigación e interceptaron y revisaron las conversaciones en redes sociales de contactos, lograron identificar a la persona detenida, que está "casado" pero "mantenía una relación sentimental" con la denunciante. 


A la mujer víctima de las actuaciones del detenido la había engañado desde el principio de la relación asegurando que estaba "viudo", que "vivía con su cuñada y le ayudaba a arreglar los papeles para quedarse en España".


El detenido había creado en las redes sociales un perfil "falso" en el que mostraba fotos de la mujer, alguna de ellas "comprometidas", con la finalidad de "entablar conversaciones con otros hombres". 


El detenido "instaba a otros usuarios a acosar a su pareja y a solicitar servicios de sexo dominante y violaciones" para la mujer, de manera que "informaba a lo usuarios de rutinas de su pareja, sus datos personales, lugar de trabajo y domicilio".


DETENIDO

El pasado viernes fue localizado y detenido el hombre, que intentó ocultar su teléfono. Los investigadores pudieron comprobar que el terminal telefónico tenía instalada una de las aplicaciones de contactos.


Además, se estableció un dispositivo policial para "evitar la posible agresión sexual" de la mujer, ya que el detenido había instado para el propio viernes 26 a acudir a la salida del trabajo de su pareja "a fin de abordarla, secuestrarla e incluso forzarla". El hombre, con antecedentes penales, pasó el pasado sábado a disposición judicial.


En este dispositivo intervinieron agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violencia y el Grupo de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE