Profesionales del hospital de Ferrol participan en la revisión del Consenso sobre Terapia Electroconvulsiva

|

Profesionales de los Servicios de Psiquiatría y de Anestesiología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol participaron en la revisión del documento de Consenso Español sobre la Terapia Electroconvulsiva, que coordina la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica. Este Consenso es el resultado del acuerdo de un grupo multidisciplinar de 73 expertos españoles en esta terapia que revisó, replanteó y actualizó un documento vigente desde el año 1999.

La experiencia en esta terapia del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol se refleja en el hecho de que para este consenso se contó con la colaboración externa de un total de 73 profesionales, fundamentalmente del campo de la psiquiatría. De estos 73, seis son gallegos, dos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

En concreto, ha informado el área, se trata del especialista en Psiquiatría José Manuel Crespo Iglesias y del especialista en Anestesiología y Reanimación Fernando Otero Ibáñez, único gallego de los nueve especialistas en Anestesia que participan.

Estos profesionales forman parte de este circuito dado que el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol es uno de los cinco de España que organizan formación en relación con esta técnica.

La Terapia Electroconvulsiva consiste en aplicar un estímulo eléctrico cerebral que desencadena una convulsión de determinadas características. Está especialmente indicada en los trastornos depresivos especialmente graves, sobre todo las depresiones psicóticas y en algunos cuadros esquizofrénicos.

La decisión de aplicar esa técnica se basa en criterios clínicos sobre la gravedad de la enfermedad, la consideración de indicaciones y contraindicaciones médicas, la resistencia la otro tipo de tratamientos, la valoración de situaciones especiales o antecedentes de buena respuesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress