El pleno de Fene (A Coruña) aprueba por unanimidad una moción de apoyo a los trabajadores de Noa Madera Creativa

|

Trabajadores de Noa Madera Creativa

Instan a los nuevos propietarios, Grupo Malasia, a no aplicar un ERE extintivo que podría afectar a unos 100 operarios

El pleno del Ayuntamiento de Fene (A Coruña) ha aprobado por unanimidad una moción presentada a la sesión ordinaria de fin mes, en la que se muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la empresa Noa Madera Creativa, asentada en el polígono industrial de Vilar do Colo, y cuyos nuevos gestores, el grupo Malasa, han trasladado a los integrantes del comité de empresa su pretensión de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para aproximadamente 100 trabajadores, de una plantilla que está compuesta por unos 250 empleados.

A la sesión plenaria, desarrollada desde las 18,00 horas de este miércoles, también han asistido un buen número de operarios, cuya labor principal es la construcción y reforma de tiendas para grandes cadenas, especialmente el grupo Inditex.

Todos los grupos con representación en el pleno han mostrado su apoyo sin fisuras a los trabajadores y han rechazado la presentación del ERE extintivo que quieren aplicar los nuevos propietarios, desde mediados de año.

Además, en dicha moción también se solicita a la empresa "el mantenimiento de los puestos de trabajo en la sociedad y la calidad de los mismos, evitando el desvío de carga de trabajo desde Noa Madera Creativa a otras sociedades del Grupo Malasia", así como "apoyar la retirada del ERE extintivo" que la propiedad quiere presentar.

Finalmente, en la moción también se reclama "el mantenimiento del centro de trabajo de Noa Madera Creativa en el polígono industrial de Vilar do Colo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress