#Claves de la semana

El Outono Códax Festival inaugura este viernes una muestra con la obra gráfica del creador gallego Roberto Argüelles

'Trash' es el título de la exposición que, en el marco del Outono Códax Festival, recogerá en Santiago desde el viernes una selección de la obra artística del ilustrador y diseñador vigués Roberto Argüelles.

|

'Trash' es el título de la exposición que, en el marco del Outono Códax Festival, recogerá en Santiago desde el viernes una selección de la obra artística del ilustrador y diseñador vigués Roberto Argüelles.

Como es habitual en cada edición, el festival gallego de música negra completa su propuesta musical con distintas actividades paralelas. En esta ocasión, de la mano de La Fiambrera Art Gallery, incluye en su programación la muestra del creador gallego.

Argüelles (Vigo, 1972) quiso titular la muestra 'Trash' (basura), en referencia a lo que se entiende en el ámbito artístico como todo aquello que tiene que ver con lo underground, la contestación social y política, lo "feo" o de "mal gusto" o las artes consideradas menores, como el cómic, la televisión, el cine de serie B, el cabaret o los dibujos animados.

Así pues, la exposición recoge un conjunto de piezas, fundamentalmente acrílicos y serigrafías, en las que Argüelles evidencia todas sus filias e influencias estéticas, así como algunos de susiconos favoritos. De este modo, la muestra evoca a los dibujos de Tex Avery y Hanna-Barbera, a los cómics clásicos de Marvel, la ciencia ficción japonesa de los años 60 o los monstruos hot-rod salidos del lápiz de Ed 'Big Daddy' Roth, entre otros elementos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE