#Claves de la semana

Miranda concluye la ronda de encuentros con la colectividad gallega en Cuba

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha completado este jueves la serie de encuentros mantenidos desde su llegada a Cuba con miembros de la colectividad gallega en el país.

|

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha completado este jueves la serie de encuentros mantenidos desde su llegada a Cuba con miembros de la colectividad gallega en el país.

Desde que aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, el responsable autonómico dedicó tres mañanas de las primeras jornadas de su viaje a acercarse los gallegos que residen en la isla, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades.

La agenda oficial de Miranda prevé, asimismo, reuniones durante los próximos días con representantes de las diferentes provincias del país, al igual que hizo con el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, Sergio Toledo, y que tiene previsto celebrar con los responsables de las distintas agrupaciones de emigrantes procedentes de Galicia y los sus descendientes que viven en La Habana.

Garantizar las necesidades más urgentes de los gallegos residentes en Cuba es unas mayores preocupaciones de la Secretaría Xeral da Emigración, que sólo este año concedió ayudas a millares de familias, lo que permite cubrir las carencias más graves de un alto porcentaje de los 42.116 gallegos asentados en el país centroeuropeo.

A pesar de constituir uno de los grupos de gallegos residentes en el exterior más elevados del mundo, únicamente superado por la Argentina y Brasil, la proporción de gallegos nacidos en Galicia en la república cubana es una de las más bajas de América, con solo 420 emigrantes, menos del 10% del total. Los más de 41.000 restantes son sus descendientes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE