#Claves de la semana

Adjudicadas las obras de construcción de una glorieta de acceso a la depuradora de Guillarei, en Tui (Pontevedra)

La Xunta ha adjudicado las obras para la construcción de una glorieta de acceso a la depuradora de Guillarei, en el ayuntamiento pontevedrés de Tui, con una inversión de más de 245.000 euros.

|

La Xunta ha adjudicado las obras para la construcción de una glorieta de acceso a la depuradora de Guillarei, en el ayuntamiento pontevedrés de Tui, con una inversión de más de 245.000 euros.

Según ha informado la Administración gallega en un comunicado, las actuaciones serán ejecutadas por la empresa Construccións Obras e Viais S.L, (COVSA), con un plazo de unos 4 meses.

La Xunta financia esta actuación con el objetivo de incrementar la seguridad vial en el tramo que se corresponde con la carretera autonómica Guillarei- A Rañada (PO-404).

La intervención proyectada tiene por objeto a mejora de la intersección existente en el núcleo de Guillarei, en el punto kilométrico 1,9 de la carretera por la que se accede a la depuradora y a la playa fluvial, mediante la ejecución de una glorieta.

La intersección actualmente tiene visibilidad reducida, por lo que no se permiten los giros para los vehículos que provienen de A Rañada o Caldelas de Tui hacia la vía de acceso a la depuradora, por lo que la construcción de la glorieta mejorará la seguridad vial en ese punto y servirá para permitir mayor seguridad en todos los giros en el cruce.

La glorieta tendrá un diámetro exterior de 32 metros y se diseñará de modo que permita la continuidad del itinerario peatonal y ciclista existente en la vía de acceso a la depuradora. Para esto, en la margen derecho, se construirá un carril bici de 2,5 metros y una senda de 2 metros, que prolongarán la infraestructura existente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE