#Claves de la semana

¿Quién es el "inversor gallego" que busca comprar las plantas de Alcoa?

Varias fuentes confirman que hay interés, incluso contactos, por la compra de las industrias de A Coruña y Avilés.


|

Varias fuentes confirman que hay interés, incluso contactos, por la compra de las industrias de A Coruña y Avilés.


El portavoz de los empresarios gallegos afirma que hay un inversor interesado en comprar las plantas de Alcoa



El portavoz de la CEG, Antonio Fontenla

Antonio Fontenla


El portavoz de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, ha considerado la decisión de vender la planta como el mayor escollo para esta decisión, dado que a Alcoa "no le interesa tener competencia" en el mercado español.


Fontenla ha desvelado, en declaraciones a la Radio Galega, que hay "un inversor gallego" interesado en la compra de las plantas.


EL GOBIERNO BUSCA GANAR TIEMPO

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha pedido "tiempo" con el objetivo de "encontrar inversores" para Alcoa, a la vez que ha reclamado "unidad" para evitar que cierren las factorías de la multinacional en A Coruña y Avilés (Asturias), que suman casi setecientos empleos directos.


En una entrevista a la Cadena Ser, Losada ha defendido la actuación del Gobierno en este caso, pues "ha cogido el toro por los cuernos" con el "objetivo" de que "Alcoa retire el ERE, negocie y se busque una solución". "Es un problema de la empresa Alcoa y creo que debemos poner el foco en la empresa, que es la que decide el cierre, la que decidió no invertir", ha insistido.


En este sentido, confía en que todos los implicados actúen "unidos" en este caso. Desea, además, obtener un "tiempo prudencial que permita, con sosiego, encontrar esos inversores" que apuesten por hacer rentables las factorías.


UGT ASEGURA QUE HAY OFERTAS POR LAS DOS PLANTAS

Por su parte, el delegado de UGT en Alcoa A Coruña, Juan Paseiro, ha precisado, en declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, que el Gobierno mantiene contactos con inversores para ambas plantas y no únicamente para una, como este miércoles trasladó el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés.


El Gobierno, ha destacado Paseiro, considera que tanto A Coruña como Avilés "son viables" y que se están estableciendo contactos con "posibles inversores", frente a lo que lo más complicado es que Alcoa se decida a venderlas, dado su control del mercado del aluminio en España.


relacionada Fracasa la reunión entre empresa y trabajadores para iniciar el periodo de negociación del ERE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE