#Claves de la semana

Rescatan en helicóptero a una mujer que sufrió una caída en la Ruta da Castaña en A Pobra do Brollón

El helicóptero Pesca II acudió este jueves al rescate de una mujer que sufrió una caída mientras realizaba la Ruta de la Castaña en el municipio lucense de A Pobra do Brollón.

|

El helicóptero Pesca II acudió este jueves al rescate de una mujer que sufrió una caída mientras realizaba la Ruta de la Castaña en el municipio lucense de A Pobra do Brollón.

Según ha informado el 112, las condiciones del terreno, rocoso, resbaladizo y de difícil acceso, hicieron necesaria la evacuación de la herida en el helicóptero, para ser atendida en el Hospital de Ourense de las lesiones provocadas por la caída, concretamente, un traumatismo en la espalda y en un brazo.

Fueron los organizadores de la actividad los que se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar de la situación y solicitar asistencia médica para la mujer.

Así, se pidió la colaboración de los servicios sanitarios de urgencia, de los miembros del GES de Quiroga y de los Bomberos de Monforte. Una vez en el lugar, se solicitó también la intervención de los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia, para realizar la evacuación de la herida por vía aérea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE