#Claves de la semana

La contratación de personas con discapacidad crece un 7% en Galicia entre enero y septiembre, según Adecco

La contratación de personas con discapacidad en Galicia ha crecido un 7% en los tres primeros trimestres del año, con un total de 4.301 contratos de trabajo firmados entre enero y septiembre, frente a los 4.014 de 2017.

|

La contratación de personas con discapacidad en Galicia ha crecido un 7% en los tres primeros trimestres del año, con un total de 4.301 contratos de trabajo firmados entre enero y septiembre, frente a los 4.014 de 2017.

Según expone la Fundación Adecco, en función de los últimos datos presentados por el Servicio Público de Empleo Estatal, se trata de datos positivos, con un crecimiento del 7% en comparación con 2016, que contrastan con "la desaceleración de empleo" que se refleja en términos generales, con un crecimiento solo del 6%.

Entre las causas, la Fundación Adecco apunta al "paulatino, aunque creciente, cambio de mentalidad por parte de las empresas, que empiezan a apostar por la diversidad y las políticas de inclusión, como palanca de competitividad".

A esto, suma "factores como el desarrollo de la tecnología inclusiva o las adaptaciones tecnológicas", que permiten a personas con discapacidad acceder a puestos de trabajo que antes no solían desempeñar.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, "el mercado laboral se comporta de forma positiva en lo que respecta al empleo de las personas con discapacidad, pero aún quedan retos por delante".

Entre los objetivos, sitúa en primer término la mayor entrada de personas con discapacidad en el empleo ordinario, dado que el 71% de los contratos siguen firmándose en el ámbito protegido.

Los Centros Especiales de Empleo cumplen "una importantísima misión social, constituyendo una solución que favorece la empleabilidad y el empoderamiento de las personas con discapacidad", señala, aunque matiza que a veces se "olvida el carácter transitorio que marca la ley y el hecho de que la empresa ordinaria representa el máximo exponente de inclusión sociolaboral".

No obstante, la Fundación, en un comunicado, lamenta que todavía existan obstáculos como la "sobreprotección o el desconocimiento, que conducen a las personas con discapacidad al empleo protegido como única opción".

Mesoreno incide en la importancia de seguir apoyando a las personas con discapacidad en su acceso al empleo. "Son todavía muchas las que podrían trabajar y no lo hacen; además, es crucial garantizar que su contratación no obedece exclusivamente a la coyuntura del momento, sino que es extensible y sostenible en cualquier ciclo económico".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE