El delegado del Gobierno llama a la "prudencia" a los conductores ante el repunte de mortalidad en carreteras gallegas

|

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad" de los conductores y usuarios de las vías gallegas ante el repunte de fallecidos en accidentes de tráfico, que aumentaron hasta octubre un 37,3% en relación a las cifras del año anterior.

En concreto, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta octubre murieron en las carreteras gallegas 92 personas, 25 más que en el mismo periodo de 2017.

A preguntas de los periodistas sobre estos últimos datos, Losada ha señalado que, ante un tema que califica de "preocupante", ha convocado para el próximo día 7 de noviembre la Comisión de Seguridad Vial "con el fin de analizar estos datos y adoptar medidas que podamos compartir con otras administraciones".

Losada también ha apelado a la "concienciación" para atajar los niveles de siniestralidad, y así ha hecho referencia a la campaña de concienciación específica de la DGT, que califica de "dura y agresiva". "Pero más dura y agresiva es la realidad. La realidad supera a la ficción de estos spots televisivos", afirma.

"Seguiremos por esta vía: coordinándonos con otras administraciones, promoviendo la concienciación y con campañas continuas", ha indicado el delegado del Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress