Javier Losada pide "unidad" para "doblegar" a la empresa y evitar el cierre de las factorías

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha pedido "unidad" con el objetivo de "doblegar" a Alcoa en su decisión y evitar que cierren las factorías de la multinacional en A Coruña y Avilés (Asturias), que suman casi setecientos empleos directos.

Ante preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la Delegación de Gobierno, Losada ha defendido la actuación del Gobierno y le ha pedido a Alcoa que "no piense sólo en los accionistas, sino que también piense en los empleos y en las familias".

"Estamos intentando que la empresa retire el ERE, ya sea por la vía de la negociación o por los diferentes mecanismos puestos en marcha", ha indicado Losada, que insta a esperar a la reunión del próximo día 8 de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con los presidentes de Asturias y Galicia para poder conocer más "aspectos" sobre el proceso.

En cualquier caso, Losada ha recordado que el Gobierno busca "llevar a la empresa a dialogar y abrir un tiempo de estudio", para así lograr que Alcoa invierta en el "desarrollo adecuado" de las factorías y también dar "tiempo" para lograr inversores.

Ante una camino "difícil", Losada ha vuelto a pedir "unidad" para conseguir "doblegar" a Alcoa en su decisión de cierre y poder "negociar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress