UGT elevará hasta el TSXG su denuncia por vulneración de derechos sindicales contra el propietario de Sargadelos

|

El asesor jurídico de UGT, Pedro Blanco, ha anunciado este viernes que recurrirá ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la decisión del Juzgado número 2 de lo Social de Lugo de desestimar la demanda interpuesta por el sindicato y por la que fuera su delegada en la factoría de Sargadelos de Cervo, Rogelia Mariño, por vulneración de derechos sindicales contra el propietario de la fábrica.

El Juzgado lucense desestimó esta semana la demanda en contra de la empresa cerámica y su administrador, Segismundo García, por vulneración del derecho a la libertad sindical, una querella interpuesta tras la comunicación de despido de 49 empleados, con efecto inmediato, que realizó el dueño de Sargadelos el 17 de agosto.

Blanco ha avanzado que "el siguiente paso" será recurrir esta decisión "ante la sala de social" del alto tribunal gallego, al insistir en que se "vulneraron derechos sindicales". "La sentencia, a pesar de desestimarla, tampoco lo niega", ha profundizado el abogado del sindicato.

El asesor jurídico de UGT sostiene que "hay una serie de fundamentos de derecho que tienen un valor de hecho probado que reconoce ciertas actitudes, otra cosa es la valoración jurídica".

De hecho, ha incidido en que siguen pensando en que "este tipo de manifestaciones se hacen ante una asamblea", por lo que "se está coartando la libertad sindical, al indicar a los trabajadores que UGT no es una organización que deba defenderlos".

En el recurso se mantendrá la petición de indemnizaciones, de 100.000 euros para el sindicato y la misma cantidad para su delegada en Cervo, Rogelia Mariño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress