El sector de elaborados del mar irá a la huelga indefinida a partir del día 15 si no hay nuevo convenio

|

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han acordado este viernes convocar una huelga indefinida en el sector de productos elaborados del mar a partir del próximo 15 de noviembre "en el caso de que antes de esta fecha no se pacte un nuevo convenio colectivo estatal" con mejoras en las condiciones laborales.

En la reunión mantenida en Pontevedra, los tres sindicatos también han acordado acudir al Parlamento gallego el próximo martes para estar presentes en el debate sobre este conflicto que tendrá lugar durante la sesión.

CC.OO., CIG y UGT también han pactado "intensificar" la presión sobre la Xunta "como responsable --a su juicio-- de que empresas con importantes subvenciones públicas no demuestren una verdadera voluntad de negociar".

Además de aprobar un calendario de asambleas, han acordado organizar un acto con los portavoces de los grupos parlamentarios en el Puerto de Marín el próximo día 9 "en apoyo de las reivindicaciones del personal del sector".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress