Galicia acogerá por primera vez la entrega de los premios 'Meninas' por la lucha contra la violencia de género

|

La Delegación del Gobierno en Galicia acogerá, por primera vez, la entrega de los premios 'Meninas' que distinguen la labor de organizaciones y personas comprometidas en la erradicación de la violencia de género.

La entrega de estas distinciones, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, es el acto central del programa de actividades organizado por la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género --que se celebra el 25 de noviembre--.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno, Javier Losada, ha presentado las diferentes actividades que se desarrollarán durante este mes de noviembre, y con las que se subraya el "compromiso" de un Gobierno "feminista" por "eliminar la violencia contra la mujer" y luchar por lograr la "igualdad real".

Así, ha destacado algunas de las medidas llevadas a cabo por el ejecutivo de Pedro Sánchez, como "la devolución a los ayuntamientos de las competencias en materia de igualdad y violencia contra la mujer".

FORMACIÓN Y MESAS REDONDAS
El programa de actos arrancará el próximo 6 de noviembre con la celebración de una mesa de coordinación interinstitucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Después, el día 12 habrá una mesa redonda en la que se abordarán los instrumentos destinados a la eliminación de este tipo de violencia.

Entre las actividades a desarrollar, además de la entrega de premios, que es la "primera vez" que tiene lugar en la comunidad gallega, se incluye la celebración de la primera jornada de formación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress