#Claves de la semana

Viesgo, tras la venta de activos a Repsol, se centrará en su negocio de distribución eléctrica y renovables

Reafirma sus planes inversores de 210 millones de euros en sus infraestructuras de distribución para los próximos tres años

|

Reafirma sus planes inversores de 210 millones de euros en sus infraestructuras de distribución para los próximos tres años

Viesgo, tras completar la venta de activos y su comercializadora a Repsol, se centrará en sus negocios regulados de distribución eléctrica, en las energías renovables y en la generación eficiente, informó la compañía.

La eléctrica ha cerrado este viernes la venta a Repsol de sus activos de generación hidráulica y ciclos combinados, así como de su cartera de más de 750.000 clientes de electricidad y gas, con lo que mantiene su parque de energías renovables en España y Portugal, así como su red de distribución eléctrica de más de 31.000 kilómetros a lo largo de Cantabria, Asturias, Galicia y el norte de Palencia y Burgos.

Miguel Antoñanzas, que liderará la compañía en la Península Ibérica, afirmó que en esta nueva etapa Viesgo va "a ser protagonista" de la transición energética, modernizando y digitalizando la red eléctrica, "que es el reto que España tiene por delante actualmente y con el que estamos plenamente comprometidos".

Así, el grupo señaló que mantiene sus inversiones previstas en sus infraestructuras de distribución, que ascienden a 209,8 millones de euros para los próximos tres años y que están destinadas principalmente a la mejora de la calidad y la seguridad del suministro, a la modernización y automatización de la red y a la digitalización de su actividad.

Viesgo cuenta con cerca de 1.400 megavatios (MW) de potencia instalada, que contribuye al incremento de la electrificación de la economía.

Además de las 22 instalaciones eólicas y las dos minihidráulicas que posee en toda la Península Ibérica, con 481 MW de potencia instalada en total, Viesgo está construyendo el nuevo parque eólico 'El Marquesado' en Cádiz, con 24 MW de potencia.

La compañía también gestiona dos centrales térmicas en Puente Nuevo (Córdoba), de 324 MW de potencia instalada, y en Los Barrios (Cádiz), de 589 MW.

Asimismo, Viesgo, propiedad de los fondos Macquarie Infraestructure and Real Assets (MIRA) y Wren House Infraestructure, subrayó que su plan estratégico continúa basado "en combinar crecimiento sostenido, inversión y fortaleza financiera, apoyándose en la innovación y la sostenibilidad".

"Los accionistas han mostrado su más sincero agradecimiento a los empleados por el excelente trabajo realizado durante estos años, y durante el último período para concluir satisfactoriamente la transacción y establecer una senda exitosa para el futuro, tanto de la compañía como de sus empleados", añadió la compañía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE