El comité de A Coruña, "cansado de rumores", insta a hablar "con papeles" sobre posibles compradores

|

El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha instado a hablar "con papeles" sobre posibles compradores para la fábrica y ha admitido que los trabajadores están cansados de "rumores" publicados en los medios de comunicación.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con una nueva concentración ante la fábrica y antes de celebrar una asamblea de trabajadores para acordar nuevas movilizaciones, ha dicho que el Ministerio de Trabajo, ante la denuncia presentada por los sindicatos, debe "pronunciarse".

"Y el Gobierno y buscar soluciones", ha insistido el presidente del comité de empresa de A Coruña, quien ha reclamado que cuando se hable de posibles compradores sea "con luz y taquígrafo".

"Todos los rumores que salen en la prensa no favorecen para nada", ha insistido a este respecto. Además, ha vuelto a reclamar que lo primero debe ser la retirada del expediente de regulación de empleo para luego "dialogar" en la búsqueda de una solución.

UNIDAD
Por otra parte, ha pedido de nuevo "unidad" a las administraciones de cara a la próxima reunión entre los presidentes autonómicos de Asturias y Galicia y el Ministerio de Industria.

Asimismo, ha avanzado que se les ha comunicado una citación para la próxima semana tras la demanda presentada en la justicia holandesa por el comité europeo del grupo por vulneración de la normativa europea en el ERE presentado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress