#Claves de la semana

Detenidas ocho personas en A Coruña por robos en una treintena de viviendas de la ciudad

Se les imputa también pertenencia a grupo criminal y receptación en una operación que sigue abierta

|

Efectos robados en pisos

Se les imputa también pertenencia a grupo criminal y receptación en una operación que sigue abierta

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a ocho personas como presuntas autoras de robos en una treintena de viviendas de la ciudad, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. En concreto, se les acusa de delitos de robo con fuerza en casa habitada, pertenencia a grupo criminal y receptación.

La investigación se inició hace aproximadamente cuatro meses, cuando los agentes especializados en delincuencia organizada detectaron numerosas denuncias de robos en casas (tipo chalets o casas de planta baja) y en domicilios situados en primeras alturas, a través de las ventanas.

La mayoría fueron en los barrios de Las Flores, Castrillón, Eirís, Avenida de Oza y Los Castros. En dichas denuncias coincidía el 'modus operandi' en la comisión del delito y los objetos que se sustraían del lugar de los hechos: televisores de gran volumen, joyas, ropa y aparatos electrónicos, entre otros efectos.

UN AUTOR DE LOS ROBOS
En la investigación, los agentes localizaron a testigos de un robo que habían visto al autor saltando al interior de un chalet. En otros casos habían visto al autor entrar por una ventana y vecinos de otro robo habían sido testigos de cuando huía después de consumar el delito.

Finalmente, se pudo saber que el autor principal accedía por las ventanas mediante escalo. También se localizó a otras siete personas que colaboraban con él.

En alguna ocasión le daban cobertura en el robo si era necesario, recogiéndolo en vehículo o trasladándolo a vender los efectos a casas de compra venta de joyas o tiendas de segunda mano. En otras ocasiones, eran los propios colaboradores los que vendían los objetos robados.

Algunos de los detenidos habían llegado incluso a comprar los efectos al autor principal a sabiendas de su origen ilícito y se habían quedado con televisores o aparatos electrónicos para lucrarse por su bajo precio.

GRUPO CRIMINAL
Según informa la Policía Nacional, una vez que se comprobó que se trataba de un grupo criminal, el pasado 25 de octubre, se detuvo a los presuntos responsables y se practicaron tres registros domiciliarios. Como resultado de los mismos, se incautaron numerosos efectos, joyas, televisores y dispositivos electrónicos.

Hasta el momento, los investigadores han logrado esclarecer 29 robos en domicilios (pisos y chalets). No obstante, la investigación continúa abierta.

Los arrestados hasta el momento son ocho personas de nacionalidad española y vecinos de A Coruña, Culleredo y Cambre. El autor principal de los robos, al que le constan numerosas detenciones anteriores, fue enviado a prisión por el Juzgado de Instrucción número cuatro de A Coruña en funciones de guardia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE