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Ethel Vázquez atribuye al exministro José Blanco el "negocio redondo" para Audasa de la subida de peajes en la AP-9

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha asegurado este viernes que la subida de peajes en la AP-9 es consecuencia "de un real decreto del año 2011 del (por entonces) ministro José Blanco". "Dejó blindado un negocio redondo para Audasa", ha afirmado, en alusión a la empresa concesionaria.

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La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha asegurado este viernes que la subida de peajes en la AP-9 es consecuencia "de un real decreto del año 2011 del (por entonces) ministro José Blanco". "Dejó blindado un negocio redondo para Audasa", ha afirmado, en alusión a la empresa concesionaria.

"El incremento de los peajes, sobre el que el presidente de la Xunta ya se ha pronunciado, no es asumible y es consecuencia de un real decreto del año 2011 del ministro José Blanco en el que dejó blindado un negocio redondo para Audasa que implica financiar obras relacionadas con la AP-9, con incremento de peajes que suponen un 1 por ciento acumulativo durante 20 años, con un interés fijo del 8 por ciento", ha lamentado la conselleira tras su visita al centro de conservación y vialidad invernal de Ourense.

En este sentido, la responsable de Infraestruturas ha apuntado que "esa no es la política de la Xunta de Galicia", sino la de "hacer obras y vías de altas prestaciones libres de peaje y con cargo vía presupuestaria", hecho que "ha demostrado la Xunta de Galicia en plena crisis económica, ejecutando, según sus datos, "más de 200 kilómetros de vías con estas características".

"No apostamos por ejecutar obras con cargo a incremento de peajes, como acaba de culminar el actual ministro de Fomento en la AP-9. Siempre defendemos que, si la Xunta es titular de la AP-9, podemos velar de forma directa sobre la calidad del servicio y conseguir una planificación más eficaz y más pegada al territorio", ha destacado.

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