Los programas integrados de empleo impulsados por la Xunta ofrecerán formación y prácticas a 4.800 desempleados

|

Francisco Conde, en O Carballiño

Un total de 4.800 personas desempleadas recibirán asesoramiento, formación y prácticas a través de los programas integrados de empleo impulsados por la Xunta de Galicia.

Así lo ha avanzado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, que ha visitado este viernes el Programa integrado de empleo de O Carballiño, 'Carbaempresa 2017', una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento y la Xunta y en la que cerca de la mitad de los 85 participantes han conseguido encontrar un trabajo.

Según ha destacado Conde, iniciativas como la desarrollada en esta localidad ourensana tienen por objetivo incrementar las oportunidades laborales de los desempleados, a través de actuaciones que buscan la especialidad, mediante la combinación de orientación y asesoramiento con formación y prácticas.

En concreto, los participantes en 'Carbaemprega' adquirieron conocimientos de soldadura, operaciones básicas de restaurante y bar, atención sociosanitaria, manipulador de alimentos y operador de carretilla elevadora. Se trata de áreas en las que, tal y como hizo hincapié el conselleiro, se trató de adaptar las demandas laborales en la zona para lograr un mayor grado de inserción.

El programa en O Carballiño tendrá continuidad con una nueva iniciativa que llegará a un centenar de vecinos con el objetivo de, al menos, un 45% de inserción.

En el conjunto de Galicia, la Xunta desarrollará en la nueva convocatoria un total de 48 programas integrados que, con una inversión de cerca de 11 millones de euros, llegarán a 4.800 desempleados. Está prevista la participación de 58 ayuntamientos y 24 entidades.

Francisco Conde ha agradecido la implicación del ayuntamiento de O Carballiño, que forma parte de los 106 municipios "emprendedores" con los que cuenta Galicia. Este distintivo muestra el compromiso por favorecer la captación de nuevas inversiones, y les permite a los ayuntamientos tener prioridad en el orden de ayudas, como la de los propios programas integrados de empleo.

El conselleiro ha apuntado que es necesario diseñar programas formativos que se ajusten a la realidad económica y social de Galicia, lo que favorece iniciativas impulsadas por la Xunta, como cursos de formación para desempleados, o los talleres duales, que se activaron por primera vez este año.

La Xunta resalta que se trata de actuaciones que están contribuyendo a "consolidar la recuperación en el terreno laboral", de modo que Galicia cuente con una tasa de paro del 12,24%, lo que supone 2,25 puntos menos que hace un año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress