Carmen Pomar destaca la implicación de los centros rurales en el desarrollo de programas educativos innovadores

|

Visita de la conselleira de Educación al CEIP de A Estrada

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha visitado este viernes el CEIP Plurilingüe de Oca, en A Estrada, donde ha destacado la implicación de los centros del rural gallego en el desarrollo de programas educativos innovadores.

La titular del departamento educativo de la Xunta ha agradecido el trabajo del profesorado y equipos directivos de los colegios pequeños, como es el caso del de Oca, que cuenta con 66 alumnos. En este sentido, ha valorado especialmente su esfuerzo por implicarse y participar en las iniciativas que cada año ponen en marcha tanto la consellería como otras instituciones para impulsar las nuevas prácticas educativas.

En el caso concreto del CEIP de Oca, ha hecho hincapié en que forma parte de la Rede Galega de Centros Plurilingües, por lo que cuenta con un auxiliar de conversación nativo como apoyo. Además, el centro participa desde hace años en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares y desarrolla programas del Plan Proyecta.

En materia de mejora de la convivencia, el CEIP participa en el programa Navega con Rumbo por el Ciberespacio, organizado por la Xunta y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia, dirigido a promover el uso seguro de la Red para evitar el ciberacoso y otros riesgos de Internet.

En lo relativo al fomento de un estilo de vida saludable, el colegio estradense participa en diferentes actividades deportivas, como el campeonato 'Campo a través', organizado por la Secretaría Xeral para o Deporte, y tiene en funcionamiento un plan de meriendas saludables para todos los cursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress