#Claves de la semana

El alcalde de A Coruña pide a la Xunta "compromiso" para ejecutar la estación intermodal

El lunes, en Madrid, habrá una reunión con representantes de Adif y la Administración autonómica

|

Xulio Ferreiro

El lunes, en Madrid, habrá una reunión con representantes de Adif y la Administración autonómica

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reclamado a la Xunta "compromiso" para ejecutar la estación intermodal de la ciudad, ante la reunión fijada para el lunes, en Madrid, entre representantes municipales, de Adif y de la Administración autonómica.

A preguntas de los periodistas, tras informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local, ha confirmado que en la reunión está previsto analizar el borrador de convenio elaborado por el gobierno local.

De él, ha dicho que trata de incluir "lo que se pactó en su momento entre las tres administraciones". No obstante, ha recordado que desconocen todavía las cuantías y el proyecto, "que compete a la Xunta". "Es difícil elaborar una propuesta de convenio cuando no conocemos el proyecto", ha lamentado.

Con todo, ha dicho que el gobierno local ha decidido remitir una propuesta de convenio "para que se acaben las excusas y el gobierno autonómico se ponga a trabajar en esta infraestructura básica para toda el área metropolitana".

JUNTA DE GOBIERNO
En cuanto a los asuntos abordados en la Junta de Gobierno, el alcalde ha destacado la aprobación del inicio del expediente de la resolución del contrato de concesión de la explotación de los aparcamientos subterráneos de la plaza de María Pita, Maestro Mateo, San Cristóbal y plaza de Galicia, que serán remunicipalizados.

Además, se acordó formular una propuesta favorable a la revisión de oficio de la resolución de autorización de los contratos de compraventa de los inmuebles de la calle Santander y Barrera al entender que concurren causas de nulidad, de acuerdo con el informe del Consello Consultivo.

Asimismo, se dio luz verde a la incorporación al inventario municipal del derecho de uso de un espacio de 3.000 metros cuadrados de la antigua Fábrica de Tabacos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE