El PP reprocha al gobierno local de A Coruña un intento de "dilatar" la devolución del dinero por la compra de pisos

|

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha reprochado al gobierno local un intento de "dilatar" la devolución del dinero por la compra de los pisos, declarada nula por el Consello Consultivo.

Lo ha hecho después de que la Junta de Gobierno acordase formular una propuesta favorable a la revisión de oficio de la resolución de autorización de los contratos de compraventa de los inmuebles de la calle Santander y Barrera, al entender que concurre causa de nulidad.

También se acordó remitir el expediente de revisión de oficio al Consello Consultivo de Galicia para que emita un dictamen, que será "acatado" por el ayuntamiento.

Para la portavoz del PP, la remisión del expediente de uno de los pisos comprados a un firmante de la Marea Atlántica al Consello Consultivo supone "retrasar la solicitud de anulación del expedientede la compra del piso de la calle Santander y por tanto dilatar el proceso de devolución del dinero por la compra irregular de los pisos".

Para los populares, el Consello Consultivo "fue muy claro en su dictamen al indicar que procedía la anulación de los expedientes". "Por lo que la única excusa para aprobar ahora la remisión es llegar a las elecciones sin que se haya recuperado el dinero", ha sostenido la portavoz popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress