#Claves de la semana

El PP defiende que la comisión tiene un plan de trabajo "equilibrado" y "no hay intención partidista"

Reclama a Caballero "máxima colaboración", que aporte la documentación requerida y acuda a "contar la verdad"

|

Reclama a Caballero "máxima colaboración", que aporte la documentación requerida y acuda a "contar la verdad"

El PP ha defendido este viernes la comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño constituida en el Parlamento de Galicia, y ha negado las acusaciones del PSdeG sobre la finalidad de dicha comisión, argumentando que cuenta con un "plan de trabajo equilibrado" y sin "intención partidista".

Así lo han manifestado en Vigo las diputadas Teresa Egerique y Marián García, que han comparecido en rueda de prensa acompañadas por la portavoz del grupo municipal 'popular' en el consistorio vigués, Elena Muñoz.

Egerique ha recalcado que esta comisión se creó porque "en Vigo no se quiere hablar del tema" por parte del gobierno local, y ha subrayado que hubo una "negociación" entre PP, En Marea y BNG, en la que se admitieron "el 80 por ciento" de las propuestas de los grupos de la oposición --salvo del PSdeG, que ha decidido no participar--.

Por tanto, ha concluido que dicha comisión cuenta con "plan de trabajo equilibrado", pese a las críticas de los socialistas y a las "mentiras" de la viceportavoz de En Marea, Carmen Santos. "Vino a Vigo a decir mentiras sobre las comparecencias y sobre cuestiones que ni siquiera se habían tratado porque la reunión de la comisión aún no se había celebrado", ha criticado.

Según Teresa Egerique, "no hay intención partidista" en esta comisión, sino "interés por investigar" lo sucedido en la noche del 12 al 13 de agosto pasado, en la que parte de un muelle colapsó y causó más de 400 heridos en Vigo.

La diputada ha explicado que, una vez adoptado el plan de trabajo, la comisión entra en fase de solicitud de documentación y, más adelante, se establecerá un calendario de comparecencias.

"MÁXIMA COLABORACIÓN"
Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Elena Muñoz, ha instado al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y al gobierno local a que ofrezcan la "máxima colaboración" a esta comisión parlamentaria. "Que den toda la documentación que se les exija, y que acudan a contar toda la verdad", ha señalado la edila viguesa.

Asimismo, ha incidido en el hecho de que el regidor y su equipo se hayan "negado" a dar explicaciones en el ámbito municipal, rechazando la creación de una comisión en el Ayuntamiento, vetando la comparecencia del alcalde, o con la celebración de un pleno extraordinario --forzado por el PP--, que duró menos de 20 minutos y en el que "ni siquiera habló Caballero".

"Hay una comisión de investigación en el Parlamento porque en Vigo fue 'misión imposible' que el gobierno diera explicaciones", ha lamentado Elena Muñoz, quien ha preguntado a los socialistas "de qué tienen miedo" y "por qué no quieren que se investigue, si no hay nada que ocultar".

Cuestionado sobre la comisión y sobre la petición de los grupos de que comparezca, el alcalde, Abel Caballero, se ha limitado a aseverar: "No tengo ninguna notificación de esa comisión, no tengo notificación de que se creó. Como alcalde de Vigo no sé nada de esa comisión, que la prensa describe, creada en el Parlamento".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE