La CRTVG incrementa su seguimiento en octubre con una cuota de pantalla del 9,7%
Televisión de Galicia acabó el mes de octubre con una cuota de 9,7 por ciento en el conjunto del día y del 10,2 por ciento en el 'prime time', lo que significa que ha crecido ocho décimas su cuota de pantalla en el total del día y una en la franja nocturna con respecto a informe mensual anterior que elabora Kantar Media.
Así, la TVG destaca que sigue actuando como "uno de los motores principales" de FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas, grupo al que supera en el conjunto del mes en 1,6 puntos de cuota y en la franja más importante del día, en 2 puntos, según ha informado el ente público gallego.
La tendencia al alza, apunta, se refleja en los principales espacios informativos. De lunes a viernes, ha crecido la cuota de 'A Revista', en 3,8 puntos; del Galicia Noticias, 1,6; del Telexornal Mediodía, siete décimas; y del Telexornal Serán, cinco décimas.
El fin de semana, esta situación es similar con el Telexornal Mediodía y Serán, que crecen en 1,2 puntos y nueve décimas, respectivamente.
En relación a los informativos, la franja del mediodía de la TVG "sigue siendo referencia", con una cuota de 18,4 por ciento. El siguiente canal competidor, Antena 3, se sitúa a 5,3 puntos de cuota de distancia del canal público gallego.
La CRTVG destaca las audiencias de los jueves, con 11,3 y 13,2 por ciento en el conjunto del día y prime time, respectivamente; y de los viernes, con un 11 y un 12,6 por ciento. Los sábados son del 10,9 y del 12,3 por ciento, respectivamente.
Escribe tu comentario