El Ayuntamiento de Vigo cifra en 26 los primeros solares abandonados susceptibles de expropiación forzosa

|

El consello de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde al primer programa de expropiación forzosa de solares y edificios abandonados y ha iniciado los trámites para elaborar un registro de parcelas afectadas, para el que ya se han localizado 26 inmuebles susceptibles de ser incluidos.

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, las primeras áreas en las que se actuará serán el Casco Vello, Bouzas y el Ensanche. En esas zonas se han localizado 26 edificios en ruinas o solares abandonados, que podrán incluirse en el registro, como paso previo a su expropiación forzosa.

El regidor ha explicado que los propietarios de esas parcelas tienen un período de información pública para presentar alegaciones y, en el plazo de dos meses, se configurará el registro definitivo.

A partir de ese momento, el Ayuntamiento tiene un plazo de un año para convocar una puja pública y sacar cada solar a subasta. Los nuevos dueños de las parcelas tendrán, asimismo, la obligación de edificar en un año a partir de que les sean adjudicadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress