Convocada huelga del personal de las cafeterías del hospital Clínico de Santiago los días 5, 7 y 9

|

El personal de las cafeterías del Hospital Clínico de Santiago, tanto la de la planta baja, como de la de personal de la quinta planta, ha convocado huelga los próximos días 5, 7 y 9 de noviembre.

La CIG informa a través de un comunicado de prensa de la posibilidad de que permanezcan cerradas durante esas jornadas. "Tanto la empresa concesionaria, Aramark, como su gerente, vienen de ser condenados por acoso laboral contra una trabajadora, que es además la presidenta del comité de empresa", apunta.

Al respecto, denuncia que, "sin embargo, ni la empresa, ni la gerencia del CHUS, ni el Sergas adoptaron medida alguna contra su responsable, mientras que la trabajadora afectada continúa sin poder asistir al trabajo por miedo a las represalias".

El representante de la CIG, Aitor Sebio, afirma que, además, "la empresa se niega a dar la documentación que tiene deber de entregar al comité y continúa vigilando al personal con cámaras, después de haberse comprobado que tenía incluso cámaras ocultas".

"No respeta los acuerdos de contratación de personal, teniendo mucho menos que el necesario para atender el servicio, lo que provoca grandes colas y esperas a los usuarios", critica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress