Patrones y vicepatrones de cofradías de A Coruña eligen este sábado el gobierno de la federación provincial

|

Los 35 patrones y otros tantos vicepatrones de las cofradías de pescadores de la provincia de A Coruña están llamados este sábado a elegir los órganos de gobierno de la Federación Provincial. En el caso de las de Lugo y Pontevedra, los comicios se celebrarán el próximo sábado, 9 de noviembre.

Según informa la Xunta en un comunicado, la Federación celebrará el primer pleno de su junta general, en la que serán elegidos el presidente, vicepresidente primero y segundo y los miembros del comité ejecutivo, de conformidad con la regulación de sus estatutos.

En este mismo acto, los diferentes candidatos presentarán sus candidaturas al pleno de la junta general y dispondrán de un tiempo para su defensa. Cuando todos terminen, se iniciará el proceso de votación, que será único, personal, directo y secreto.

El candidato con mayor número de votos será proclamado presidente de la Federación Provincial. En una segunda votación se elegirán a los vicepresidentes primero y segundo, y en una tercera se escogerán a los integrantes del comité ejecutivo. Por último, se elegirán a los tres vocales que representarán al ente provincial en la Federación Galega de Cofrarías.

Seguidamente, se iniciará el proceso de proclamación de órganos rectores de las federaciones y su toma de posesión. En un plazo máximo de los diez días siguientes a la designación de los vocales, la Federación Galega convocará la junta general, en la que se elegirá al presidente de este órgano.

No obstante, está previsto que el próximo 24 de noviembre a Federación Galega de Cofrarías celebre el pleno en el que se procederá a la elección de sus órganos de gobierno y que tomen posesión de sus cargos el próximo 5 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress