#Claves de la semana

Detenidos tres individuos que participaban en una banda dedicada al tráfico de drogas en Ordes (A Coruña)

Se les imputa supuestos delitos contra la salud pública, tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales

|

Droga incautada en un grupo organizado de Ordes (A Coruña)

((Volvemos a emitir la información para incluir foto))
Se les imputa supuestos delitos contra la salud pública, tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado de Ordes (A Coruña) dedicado al tráfico de estupefacientes. Así, tres personas han sido detenidas por un supuesto delito contra la salud pública y tráfico de drogas tóxicas, así como de blanqueo de capitales.

Según informa en un comunicado, la Benemérita se incautó de 2,6 kilos de cocaína, 640 dosis de heroína, 148 gramos de heroína 'black', 235 pastillas de metadona y hasta un arma corta, además de 54.500 euros en efectivo que provenían de un banco suizo.

La operación se inició el pasado mes de agosto ante el "repunte significativo" de delitos contra el patrimonio que, tal y como relata la Guardia Civil, se producía en la comarca ordense, siendo "especialmente alarmantes" los robos en el interior de vehículos y el "aumento" del consumo de heroína.

Tras las investigaciones, los agentes lograron identificar a la persona encargada de la venta de esta sustancia en la localidad, que se producía en muchas ocasiones a toxicómanos en proceso de rehabilitación.

Seguidamente, la Guardia Civil identificó a otras dos personas más. Una de ellas era la que suministraba la heroína y la metadona al primero, mientras que el otro, que contaba con cierta relevancia en el tráfico de drogas a nivel nacional, era quien surtía al segundo.

Tras el análisis de la información obtenida se constituyó la 'Operación Gamora-Ordes', por lo que se estableció un dispositivo especial en un conocido garaje de la localidad donde el sospechoso fue sorprendido 'in fraganti' mientras manipulaba la defensa trasera de un vehículo de su propiedad.

Además, gracias a esta investigación, se localizó un dispositivo destinado a ocultar importantes cantidades de droga que es denominado 'Caleta' en lenguaje policial y en el que los actuantes hallaron ocho paquetes de cocaína que ascendían a 2,6 kilos, así como 109 billetes de 500 euros --un total de 54.500 euros-- provenientes de un banco suizo.

REGISTRO DE TRES INMUEBLES
Una vez detenidos los tres investigados, se procedió, por orden judicial y con el apoyo del Servicio Cinológico de la comandancia de Pontevedra, al registro de tres inmuebles, dos de ellos en el núcleo urbano de Ordes y un tercero en la parroquia de Santa Cruz de Montaos.

Allí, la Guardia Civil se incautó de 640 dosis de heroína, 148 gramos de heroína 'black', 235 pastillas de metadona, un arma corta detonadora, munición, 1.500 euros, diversa documentación relacionada con el delito de blanqueo de capitales, tres turismos, dos básculas de precisión, cuatro teléfonos móviles y diversos útiles destinados a la preparación y distribución de los estupefacientes.

La operación fue dirigida en todo momento por la titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Ordes y continua abierta, por lo que la Benemérita no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE