#Claves de la semana

Feijóo afirma que nunca ha visto "tanto macho alfa y tanto personalismo en política" como con Rivera, Iglesias y Sánchez

El líder de los populares gallegos participa en la 24 Unión Intermunicipal Popular en Málaga

|

García Egea, Núñez Feijóo y Bendodo con dirigentes del PP

El líder de los populares gallegos participa en la 24 Unión Intermunicipal Popular en Málaga

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este sábado que, en un contexto político en el que "en todos los partidos domina el yo (el yoísmo de Pablo Iglesias en Podemos, el de Rivera en Ciudadanos, el de Susana Díaz en Andalucía y el de Pedro Sánchez)", él nunca ha visto "tanto macho alfa y tanto personalismo en política".

"¿Qué ocurriría en Podemos si Pablo Iglesias se va? Lo mismo que ocurriría en Ciudadanos si Albert Rivera se va: no aguantarían 24 meses como partido político", ha asegurado al respecto durante la clausura de la 24 Unión Intermunicipal Popular en Málaga.

Por estos motivos ha destacado que al PP le gusta más el 'tú', porque pone el foco "en los problemas y aspiraciones de los españoles, los intereses generales y en el servicio a los demás". En este sentido, ha subrayado que el PP trabaja con el objetivo de ser un "punto de encuentro de millones de ciudadanos".

"Es un partido abierto, que representa a la gente que cree en la igualdad, solidaridad y en España y que tiene un compromiso con ser útil a los ciudadanos", ha apuntado, antes de agregar que también es para aquellos "que creen que el oportunismo político tiene fecha de caducidad, que la extrema derecha no tiene sentido, y para todos aquellos socialistas que no les guste la rendición del PSOE a los populistas, nacionalistas e independentistas".

Asimismo, ha apuntado que la Intermunicipal en Andalucía sirve para demostrar que "hay PP más allá del gobierno" y que este partido tiene la mirada, a su juicio, sobre los problemas de los españoles y en los objetivos y retos que tiene por delante.

"El foco para el PP no non los cargos, sino las personas, las ideas, las propuestas y el proyecto", ha subrayado. "Hay PP más allá del gobierno, porque su planteamiento es para seguir en política los próximos 40 años, porque está para ser útil", ha dicho.

Por ello, ha augurado que la moción de censura hará más daño al PSOE al medio plazo que al PP: los socialistas, en su opinión, "se temen a sí mismos por lo que están haciendo en Moncloa".

Feijóo ha afirmado que el PP está centrado, tras el debate de los nombres --en alusión al pasado congreso nacional--, en el futuro y en cómo servir mejor a los ciudadanos.

Así, ha indicado que en estos dos días de la Intermunicipal se han contrastado ideologías y el servicio público con el populismo y el oportunismo. "Hemos venido a hablar de lo que habla la gente", ha subrayado.

Para Feijóo, "una cosa es estar en el Gobierno y otra es gobernar", por lo que ha valorado que "Rajoy supo llegar, ganando; supo estar, defendiendo los intereses generales; y ha sabido irse, porque ha sido leal con el gobierno que le sucedió y con el partido que presidió".

Frente a esto, ha señalado que España vive "una situación excepcional porque tiene un presidente del Gobierno que lo es tras perder todas las elecciones a las que se presentó".

"No hay gobierno sin estabilidad", ha añadido. Desde su punto de vista, "no es bueno para España que no haya presupuestos, pero la alternativa que da el PSOE es aún peor", porque supone "más impuestos y más deuda".

EL EJEMPLO DE GALICIA
Frente a este contexto, Feijóo ha puesto el ejemplo de Galicia, donde la Xunta que preside acaba de presentar unas cuentas para el próximo año con bajada de impuestos, menos déficit, menos deuda y más servicios públicos, según ha valorado.

Y ha apostillado que este modelo se aplica en la comunidad gallega y también en ayuntamientos que están gobernados por el Partido Popular, al tiempo que ha reivindicado que cuando el PP llegó al gobierno, "España estaba peor" que cuando lo dejó.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE