El BNG llevará a Bruselas una delegación del sector agroganadero para defender "el peso de Galicia" en la PAC

|

Una delegación gallega del sector agrario, ganadero y de protección de la biodiversidad viajará a Bruselas los próximos miércoles y jueves, 7 y 8 de noviembre, para participar en una jornada de trabajo organizada por la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, sobre "el peso" de la Comunidad de la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el período 2021-2027, actualmente en negociación.

En concreto, según indica el Bloque en un comunicado, formarán parte de esta iniciativa los alcaldes de San Sadurniño, Secundino García; y de Mazaricos, Juan José Blanco --ambos nacionalistas--; el presidente de la Federación Rural Galega (Fruga), Xurxo Álvarez; y su homólogo en la Organización de Comunidades de Montes, Alfredo Pereira; entre otros.

Además, durante la jornada, esta delegación mantendrá encuentros con los responsables de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo de la Comisión Europea.

Y es que Ana Miranda defiende "una PAC social, ecológica y con precios justos" que además "tenga en cuenta la realidad gallega, donde la agricultura y la ganadería forman parte de uno de los sectores productivos fundamentales".

"Puesto que se prevé en la reforma de la PAC que los Estados miembros van a tener más posibilidades de decidir", el BNG considera que esta circunstancia "debe ser aprovechada para que Galicia no salga perjudicada y cuente con un modelo agrícola propio y diferenciado del resto del Estado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress