La tercera edición del Festival Titiriberia ofrecerá 12 funciones del 4 al 11 de noviembre en Teo (A Coruña)

|

Presentación del Festival Titiriberia

El Festival Titiriberia revisará el papel femenino de los títeres en una tercera edición que ofrecerá 12 funciones, talleres y charlas del 4 al 11 de noviembre en el municipio coruñés de Teo. El primer espectáculo tendrá lugar este domingo, día 4 de noviembre, con 'Auga que non vas beber', de Fantoches Baj.

El evento, organizado por la Asociación Cultural Morreu o Demo para el Ayuntamiento de Teo con la colaboración de la Diputación de A Coruña, amplía en esta edición su programación, al pasar de cuatro a siete días de actividad.

Según ha explicado este martes en la presentación del evento el integrante de la asociación, Xosé Antonio Cascudo, uno de los hilos conductores será la revisión sobre los papeles femeninos en el ámbito escénico de los títeres.

Precisamente, la perspectiva de género quedará reflejada en el estreno de 'Titiriberia 2018: Dona Barriga Verde', de Larraitz Producións Artísticas. Este montaje, que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Morreu o Demo en su producción, se estrenará el domingo día 11 en la Barraca de la Carballeira de Francos, durante la celebración de San Martiño.

Otro espectáculo que profundizará en esta misma línea s Angelita, de la compañía catalana Tactilicuä. Su representación se enmarca dentro de la programación escolar de este año y se podrá ver en el Auditorio Constante Liste el jueves 8.

En el acto, además de la edil de Cultura de Teo, Pilar Faxil, ha participado la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress