Las promesas mundiales del ajedrez se dan cita desde este domingo en la Cidade da Cultura de Santiago

|

El Campeonato Mundial de Ajedrez de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, que se celebra a partir de este domingo en el Gaiás, transformará a la Cidade da Cultura en la capital mundial de este deporte y reunirá a las mejores promesas, tanto gallegas como internacionales.

Con casi 850 jugadores inscritos procedentes de 85 países, el Mundial de Ajedrez Cadete será el más numeroso en cuanto a participación de los tres de la categoría que se han celebrado hasta ahora. La delegación gallega estará formada por 69 jugadores, 54 niños y 15 niñas procedentes de clubes de las cuatro provincias.

La competición comienza oficialmente este domingo, 4 de noviembre, con casi 400 partidas simultáneas cada día, en un total de 11 rondas y siguiendo las normas del sistema suizo por puntos. Este sistema permite integrar los jugadores más fuertes con aquellos de menor nivel, ofreciéndoles la posibilidad de jugar el mismo número de partidas a lo largo de todo el campeonato.

Los aficionados al ajedrez podrán seguir el Mundial vía streaming en la web del campeonato (www.wccc2018.com) o acercarse hasta la carpa instalada en el exterior del Museo Centro Gaiás para vivirlo más de cerca en directo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress