Fiscalía pide dos años de prisión para un hombre que intentó engañar a la aseguradora de su coche

|

La Fiscalía pide, por un presunto delito de falsedad en documento mercantil, dos años de prisión para un acusado de comprar un cochede segunda mano por 20.000 euros y falsificar el contrato de compraventa, de acuerdo con la persona que se lo vendió, para conseguir una mayor indemnización de la aseguradora, según el escrito de instrucción.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge este martes y miércoles, 6 y 7 de noviembre, este juicio en el que el fiscal también demanda una condena de dos años de prisión para el vendedor del vehículo.

Según el escrito de Fiscalía AJ.L.S. adquirió en julio de 2011 un vehículo de la marca BMW por 20.000 euros vendido por JA.D.I. Dos meses después, el coche se avería y arde por completo. El acusado había contratado un seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros en la Compañía Aseguradora Pelayo.

Como se explica en el escrito de acusación del fiscal, tras ese accidente AJ.L.S, "con ánimo de obtener un provecho económico propio", aportó un contrato de compraventa del coche creado al efecto con posterioridad al accidente por él mismo en colaboración con el vendedor del coche, el también acusado JA.D.I., para llevarse 15.000 euros más del seguro.

La compañía aseguradora comprobó que el vehículo había sido vendido con "una avería muy importante en el motor y en la suspensión hidroneumática" y no dio "verosimilitud" al precio que el acusado decía que había abonado, 35.000 euros, según recoge la Fiscalía.

Ante la negativa de la aseguradora, AJ.L.S. la demandó y presentó el mismo contrato falso de 35.000 euros. Posteriormente, la aseguradora denunció a ambos acusados ante la Guardia Civil por falsedad documental y estafa.

La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados una pena de dos años y un mes de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo. Así como una multa de 10 meses a razón de 10 euros diarios, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas de dicha multa impagadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress