#Claves de la semana

Alertan de las "enormes disparidades" de Galicia con otros territorios en legislación animal

Las asociaciones animalistas Fundación Franz Weber y Libera alertan de las "enormes disparidades" de Galicia con otras Comunidades e incluso con Portugal en materia de legislación animal.

|

Las asociaciones animalistas Fundación Franz Weber y Libera alertan de las "enormes disparidades" de Galicia con otras Comunidades e incluso con Portugal en materia de legislación animal.

Así, un año después de la entrada en vigor de la normativa autonómica de bienestar animal, las organizaciones señalan en un comunicado que más de 360.000 firmas recogidas hasta el momento en la plataforma Change.org piden una ley marco de protección animal.

"Es urgente que tanto las fuerzas políticas, como gobiernos, como la Xunta se impliquen en la solución de problemas que traspasan las fronteras de los territorios autonómicos", explican, para luego poner como ejemplo la "globalización del comercio ilegal de perros de caza" o "la venta de los crueles collares de descargas eléctricas", ya que está prohibido "su uso pero no la transacción".

Además, Fundación Franz Weber y Libera lamentan que "España sea el país miembro de la Unión Europea con mayor número de abandonos animales", una situación de la que "tampoco se libra Galicia", donde advierten de un "claro incremento de entre el 15 y el 20 por ciento durante el último año".

Así las cosas, ambas asociaciones critican la "falta de coordinación" entre Comunidades Autónomas y el propio Gobierno central, lo que --aseguran-- "acaba facilitando estafas sobre ventas de animales".

Por ello, plantean "imitar los pasos dados" por países próximos como Portugal, que dedicará un millón de euros en 2019 a esterilizar animales abandonados y la misma cantidad para mejorar y construir centros de acogida tras haber aprobado el sacrificio de animales sanos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE