#Claves de la semana

Tenerife acoge el espectáculo de danza 'Si pudiera hablar de esto no haría esto' de la gallega Janet Novás

SANTA CRUZ DE TENERIFE/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

|

Auditorio y Festival de Tenerife

Festival de Tenerife presenta el primer espectáculo de danza de sala de su segunda edición: 'Si pudiera hablar de esto no haría esto'. Esta puesta en escena contemporánea de la artista gallega Janet Novás tendrá lugar hoy domingo a las 19,00 horas en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife.

La responsable de esta puesta en escena explica que en sus procesos creativos hay dos grandes líneas o principios recurrentes importantes en las decisiones que toma y que perfilan sus trabajos: una, de carácter intuitivo y somático, y otra, que reflexiona y se hace preguntas sobre la primera. En este trabajo, la artista ha tratado de privilegiar todos aquellos materiales que eran fruto de pulsiones, alejándose así de toda la problemática que le planteaba lo discursivo.

"Es por eso que la pieza no plantea ninguna pregunta, discurso o reflexión colectiva. Desconozco qué argumento le sería más favorable a esta obra o básicamente de qué trata, esa incapacidad para describirla me impulsa y me motiva", describe Novás.

La creadora afirma que solo quiere accionar su cuerpo, el tiempo y el espacio que le rodea, compartir sensaciones, iniciar un camino a través de sus experiencias y sus necesidades de expresión donde la acción, la entrega, el compromiso y la responsabilidad serán imprescindibles para llevar a cabo este trabajo.

El interés de Novás por ampliar los límites del cuerpo la ha llevado a utilizar objetos que construyen imágenes metafóricas, maquillajes que transforman el cuerpo, vestuarios que reflejan luz y texturas sonoras que crean paisajes. La coreógrafa asegura reconocer en este solo paisajes biográficos como los acantilados gallegos, el mar, el folclore, lo mágico, lo ritual y lo cósmico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE